Besos


Besos 


Gabriela Mistral

La escritora chilena Gabriela Mistral fue galardonada en 1951 con el Premio
Nacional de Literatura de Chile. Ha sido asimismo la primera ganadora del
Premio Nobel de Literatura de América Latina. Además de poeta, fue una
destacada profesora tanto en su Chile natal como en el exterior. Existe desde
1997 en Chile la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, así como
también su imagen figura en un billete. Desolación,
 Besos,
Caricia,
 Canción amarga,
Piececitos
 y Dame la mano
 son algunas de sus obras fundamentales.

Gabriela Mistral

Este poema de Gabriela Mistral me gusta ya no solo porque sea de amor sino
porque nos habla de todos los tipos de besos que puede haber y lo que se siente
cuando te los dan. Los besos para mí tienen que tener sentimiento y si no no
deben de ser dados porque besos con traición, como dice el poema en la octava
estrofa, no se debe encontrar en ellos. La frase que más me gusta es la última del
poema:
―yo te enseñé a besar con besos míos inventados por mí, para tu boca‖.
Es una frase bonita y para mí es la mejor de él. La séptima estrofa es la que
menos me gusta
―Judas besa a Jesús y deja impresa / en su rostro de Dios, la
felonía, / mientras la Magdalena con sus besos / fortifica piadosa su agonía.‖)
porque no veo que tenga que estar en este poema pero aun así me parece bonita.
También este poema me recuerda mucho a los besos que me da alguien a quien
aprecio y a quien quiero, por ejemplo, a los de mis padres,
mi hermana,
mis amigos...



―Hay besos por prohibidos, verdaderos.‖, ―Hay besos misteriosos que han
dejado mil sueños errantes y perdidos.‖… Estos versos me encantan. ¿Os
acordáis vosotros de vuestro primer beso...? Yo, como si fuese ayer. Fue un beso
sincero, noble, silencioso, especial. Seguro que todos alguna vez habéis sentido
ese cosquilleo tonto cuando alguien os da un beso y si no ya os llegará el
momento porque siempre llega.

Elegido del libro :
"Verso a verso
Poesía española contemporánea"

Commentaires

Les plus consultes

بركات طلاسم العشق

الشاعرة نهاد المودن